Hoy queremos compartir con ustedes la reciente de visita de Efecto Manada a Parral para el proyecto de Potreros de Carbono de Carnes Andes Sur. Durante la primera semana de mayo, nuestro equipo se dedicó a planificar la temporada de no crecimiento de los pastos y a hacer las planificaciones de pastoreo para siete agricultores de las comunas de Parral y Retiro, región del Maule.
Además, durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de hablar sobre ganadería regenerativa y los procesos de planificación holística con cada uno de los agricultores, en donde se destacó la importancia de la forma en que se manejan los animales en un sistema ganadero y su relación con la salud del suelo y la recuperación de ambientes degradados.
En este proyecto estamos comprometidos con la regeneración de los suelos y la protección del medio ambiente. Por eso nos entusiasma trabajar con agricultores locales para implementar sistemas de ganadería regenerativa y cuidar de los recursos naturales de la región.
Gracias a Patti English y al equipo de Carnes Andes Sur, y a todos los agricultores que nos recibieron y que están comprometidos con la regeneración, juntos podemos hacer la diferencia.
Gracias también al apoyo de Octavia Morales, técnica a cargo del monitoreo de los planes en terreno.
Steffanie Rilling,