Cordero Natural

Un Sueño Compartido con Compromiso de Calidad

Juntos, con algunos ovejeros de la agricultura familiar campesina, usuarios de INDAP de la comuna de Cauquenes (siendo por excelencia y tradición un sector secano de trayectoria ovejera), Carnes Andes Sur elabora un exquisito producto gourmet de carne natural de cordero, todo criado y procesado localmente. Estos corderos vienen con impronta cárnica, basada en la raza  Suffolk Down, claramente una raza especializada en producción de carne,  con sus caras negras, permitiendo llegar a su mesa con una carne de cordero incomparablemente tierna, sabrosa, baja en grasas, natural y sana.

Estos corderos se encuentran aún mamando, de no más de 5 meses de edad, con un peso promedio de 17 kilos vara, criados sin stress y con un trato similar a su entorno natural. La alimentación consiste exclusivamente de leche materna y praderas mejoradas. Los agricultores cumplen un manejo basado en un protocolo de producción natural de corderos, incluyendo las normas de Bienestar Animal.

Carnes Andes Sur incursionó en un gran proyecto, en conjunto con la Fundación de Innovación Agraria (FIA), y trajo a Chile y Sudamérica la primera Unidad de Faena Móvil, debido a que los módulos de producción pequeños no encuentran donde faenar sus productos, en especial faenar corderos. Se incorporó esta moderna tecnología en Parral, por ende se hacen TODOS sus procesos propios: faena, desposte, empaque, almacenaje, comercialización y distribución. Incluso se logró reciclar sus propios residuos sólidos bajo un modelo de compostaje sin trastornar su ecosistema, restituyendo nutrientes que han sido extraídos del suelo.

Con mucha dedicación, compromiso de inocuidad con procesos de faena, desposte y transporte de alta calidad y tecnología, Carnes Andes Sur ha logrado tener un gran éxito en el mercado gastronómico 5 estrellas con volúmenes limitados, pero asegurando sus compromisos. Además de ofrecer carne natural de ternero y cerdo, los invitamos gozar de una nueva experiencia en su vida, la carne natural de cordero.

Contactar Carnes Andes Sur S.A., Aníbal Pinto 1208, Parral, Chile. 

ternuradelcampo@carnesandessur.cl   

56 73 2465840 – 56 73 2463950 – 56 9 98653170