Nosotros

Somos de Parral, VII Región, a 320 kilómetros al sur de Santiago. La empresa Carnes Andes Sur S.A. se formó legalmente en agosto del año 2000, con una mezcla de pequeños productores, varios profesionales y algunos inversionistas.

Somos proveedores de varios restaurantes y hoteles en la capital con nuestro producto de carne natural de ternero, de razas Angus – Hereford y que tienen entre 7-9 meses de edad, mamando aún. Trabajamos con alrededor de 100 pequeños crianceros, 93 de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), usuarios de INDAP de las comunas de Parral, Retiro y Longaví, que producen la carne natural de ternero, cumpliendo un estricto protocolo de producción natural.

También somos productores de carne natural de cordero, raza de carne Suffolk Down y trabajamos con 25 proveedores de la comuna de Cauquenes. Además incursionamos con la carne natural de cerdo de una granja padre e hijo.

Nuestra empresa realiza todos los procesos involucrados para llegar a su plato desde el potrero:

  • Asesoramos a los crianceros en terreno y fiscalizamos el cumplimiento del protocolo de producción natural. Trabajamos con Alianzas Productivas de INDAP y compramos sus terneros antes de que estén listos para el destete.
  • Faenamos en nuestra Unidad de Faena Móvil, única en Chile, emplazando a los animales al módulo de acopio de faena cerca de Parral.
  • Posteriormente, las canales son trasladadas a Parral y luego a la sala de varas.
  • Despostamos en nuestra propia planta de Parral, sin agregar ningún aditivo en el proceso, manteniendo la carne totalmente natural.
  • Hacemos el empaque posterior, congelando en túnel los cortes envasados al vacío en cajas, debido a que la “cosecha” de los terneros se efectúa durante los primeros 6 meses del año, por la estacionalidad de los partos de las vacas durante los meses de junio-noviembre. Esto nos obliga a faenar lo máximo posible y después congelar la carne para poder tener abastecimiento de calidad durante todo el año, asegurando una continuidad a nuestros clientes.
  • Almacenamos bajo estrictos protocolos de cadena de frío, ya sea a 0°C o a -18C, según su propósito. (Leer el procedimiento correcto de descongelación, ítem productos.)
  • Despachamos en nuestro camión refrigerado hacia Santiago y alrededores todos los jueves.
  • Hacemos tratamiento de compostaje a los residuos sólidos generados por la faena.

Por lo tanto, garantizamos un producto completamente natural con máxima higiene, bienestar animal y sustentable con el medio ambiente.

 

Los invitamos a revisar el catálogo completo de nuestros cortes y el listado de precios en la sección: Productos .

Nuestra carne es una experiencia única, que se torna en una adicción para los amantes de la carne que quieren consumir un producto de excelente calidad, tierno y delicioso.

Producción natural de terneros

Unidad de Faena móvil U.F.M (Únicos en Chile)

Desposte y Porcionado

Cadena de
Frío

Tratamiento y
reutilización de residuos sólidos

Contáctanos

Carnes Andes Sur lleva más de 20 años en este nicho de mercado.

Cualquier consulta estamos disponibles para resolverla.